El Mercado Argentino de Valores es un Mercado especialista en productos no estandarizados, orientado a las PyMEs y a las economías regionales.
El Mercado Argentino de Valores - MAV es el único Mercado del país especialista en financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, las economías regionales y los instrumentos no estandarizados. En este marco, concentra todos los productos de financiamiento para las MiPyME, gobiernos subnacionales y la economía real.
El sistema DMA permite al inversor canalizar ofertas que serán derivadas al Mercado y provee una manera efectiva de realizar el seguimiento y administración de las mismas.
Un comitente puede conectarse al sistema DMA del agente utilizando cualquier conexión de Banda Ancha. No es necesario que el comitente instale ningún software adicional para utilizar el servicio, basta con tener instalado un navegador web.
Objetivo facilitar el acceso al crédito a las MiPyME, otorgando garantías que mejoran sus condiciones de financiamiento en las entidades financieras, mercado de capitales, organismos públicos y proveedores. Cuando una MiPyME recibe una garantía, puede negociar con los acreedores un crédito, cheque o pagaré a una mejor tasa, tanto para inversiones productivas o capital de trabajo.
Si querés que tu empresa llegue al mercado de valores y de esta manera conseguir mas y mejores créditos, es indispensable contar con el apoyo de una sociedad que brinde garantia sobre su compañia. Lo que hacemos, es dar garantías o avales a otras empresas para conseguir préstamos. El objetivo es mejorar el acceso a créditos para PYMEs.
Se otorgan garantías para que se utilice este aval en operaciones de prestamos con el banco en la bolsa de valores. El limite de garantía según estipula La ley en su articulo 34 dispone que no se podrá asignar a más del 5% del fondo de riesgo, los fondos son importantes, superando los 2.000 millones de pesos, el 5% equivale a 100 millones de pesos en garantías.
Para que tu empresa forme parte previamente deberás pasar por un análisis de riesgo. En general es un proceso muy aceitado.
Los requisito en la mayoría de los casos son los siguientes:
A) Ultimo balance o manifestación de bienes: Los últimos estados contables.
B) Ventas post balances: Generalmente los balances suelen estar desactualizados y por ello requieren saber como ha sido la evolución de las ventas de los últimos meses.
C) Nomina de los socios: Conocer que personas están detrás del proyecto es importante para saber los antecedentes y sus respectivas capacidades financieras.
Eso es todo, en la mayoría de los casos con esos requisitos se brinda una calificación, es decir, hasta que monto se podrá garantizar a tu empresa, aun que es una estimación aproximada.